Ante la muerte de Steve, todos quienes lo admiramos no podemos menos que recordar este notable discurso ante los alumnos que egresaban el 2005 de la Universidad de Stanford - que ha sido "alma mater" de tantos pioneros de las tecnologías. Este video fue un "turning point" en mi vida. Tengo un año más que Steve, pero nunca había podido enfocar mi vida de forma que los puntos de juntaran... hasta que vi este video.
Steve estaba preparado para su muerte, porque, como dice en el discurso, "la muerte es el mejor invento... porque te permite enfocar la vida en lo que realmente importa".
Todos fuimos creados por algún motivo. Quienes como Steve pudieron identificar ese motivo dentro de su corazón y seguirlo, han hecho grandes cosas. Todos vinimos al mundo con talentos naturales. Trabajar en lo que se ama y amar lo que se trabaja es otro de los legados de Steve, quien confesó que no le interesaba "ser el más rico del cementerio", sino poder dormir cada noche satisfecho por lo que había hecho ese día.
Un empresario de la nueva era, para quien las ganancias de la empresa son consecuencia de hacer las cosas bien, más que un objetivo en sí mismo. Hoy su empresa es la segunda del mundo por capitalización bursátil. La tercera empresa también es TIC (Microsoft) y la cuarta, también (IBM). Tanto Apple como IBM tuvieron momentos muy complicados, y se recovirtieron para pasar a ser verdaderas "empresas del conocimiento". Quien tenga oidos para oir, que oiga: la Sociedad del Conocimiento ya está aquí, y no va a tener paciencia con quienes se sigan aferrando a la Sociedad Industrial. Steve Jobs quedará como uno de los grandes pioneros de esta Sociedad del Conocimiento.
Alfredo Barriga
Re-editado el 5-11-2011
1 comentario:
Alfredo buen homenaje, pero tengo una observación: creo que la fecha no es correcta (05/11/2011).
Publicar un comentario